2008-10-18

El Dueño del Átomo

EL DUEÑO DEL ÁTOMO
Hala, en la tarea de enseñarles el auténtico pasado del tebeo fantástico nacional, asoma hoy por el Desván un descendiente de Brick Bradford, el hoy olvidado comic strip de ciencia ficción de W. Ritt y Clarence Gray. El Dueño del Átomo se autoproclamaba; nació en Barcelona en 1956 y como su ilustre antecesor era explorador de mundos subatómicos y tenía una máquina del tiempo que utilizaba a placer para visitar la antigüedad clásica.

Lo publicó Ferma, una editora de modestos planteamientos, en formato parecido al comic book americano. Los guiones, en los que los protagonistas buscaban en otros mundos una cura para el cáncer, eran obra del escritor anarquista Joan Llarch. Los dibujó con su estilo algo rígido José Martí, un ilustrador catalán que paseó a los aventureros por universos robóticos, pantanos subterráneos, selvas repletas de cavernícolas del futuro y hombres monstruo. Hasta con el Cíclope de Ulises se encontraron.
--
Historietas sencillas, verdadera serie B del tebeo nacional, siempre denostada por su condición de tal. Incluso por muchos de ustedes, de criterio y tragaderas tan generosos cuando se trata de sus equivalentes cinematográficos o literarios. No sean ceporros y déjense remilgos y prejuicios en su casa. Se lo van a pasar mucho mejor, seguro.

8 comentarios:

DanielB dijo...

Que maravillas nos descubre usted abuelito que encanto tienen estas portadas, sobre todo en las de hoy las que salen esos robots de tecnología futurorto-pédica, y la de "Microondas salvadoras" anticipatoria totalemnte, desde que existe el microondas calentar la leche es un primor.
Por cierto me he apuntado también a la de Terror Island, y tendré que tener paciencia, que tengo petada la burra con cositas semidesconocidas para mí de animación de adult swim

Igor Von Slaughterstein dijo...

No seré yo uno de los que denoste estas maravillas, porque los tebeos antiguos me encantan y emocionan como si los descubriera a los 10 años. Los argumentos del señor Atómico que nos ocupa son sin duda joyas a disfrutar.

Saludos y excelente selección, como es habitual.

Txema dijo...

Increíble la cantidad de cosas que aún tenemos que aprender de usted, abuelito!!!! Enhorabuena una vez más!!!

Robol dijo...

A este desván no se le acaban las joyas!!!!

angeluco10 dijo...

El dueño del átomo tiene un cierto parecido a "Flash Gordon"....

Anónimo dijo...

me encantan estos post tan visuales.
más, más, más...

El Abuelito dijo...

Sí, el señor Flash Gordon es primo carnal de casi todos los héroes de ficción de los tebeos de entonces...

Anónimo dijo...

Le sigo visitando y encontrando joyas nuevas en su desván,abuelito,es usted maravilloso!

Alberto