2008-04-27

Village of the giants

VILLAGE OF THE GIANTS
Director: Bert I. Gordon. Con Tommy Kirk, Beau Bridges, Charla Doherty, Toni Basil y los Beau Brummels. USA, 1965

¡Arrea, que me enterado que estamos en 1965, y que Berto Gordon, nada menos,
se ha hecho todo un psicodélico!
Cómo no creer tales rumores después de ver esta incursión en el gigantismo -ya sabemos que la alteración de los tamaños es la especialidad del señor Gordon-, una historia de ye-yés descerebrados que nada más que piensan en bailar rock n´roll y ritmos modernos de ahora haciendo el tonto todo el tiempo, y que encima osa tomar el nombre de H. G. Wells en vano!

Menudo artefacto pop. Teenagers gigantes que se rebelan contra los adultos en una pequeña ciudad del Medio Oeste, y se dedican a chinchar al personal, pasarse de chulos con el sheriff y sobre todo a danzar en las calles asustando al pueblo entero. Y todo como consecuencia de los experimentos que un niño sabio con gafas de pasta realiza en el garage de sus padres.

La verdad es que la historia no puede ser más tontorrona, lo que no queda mal dadas las intenciones intrascendentes de la peliculita. Claro que divertirá sólo a la gente joven, que a mí me parece más falta de respeto a las canas que cualquier otra cosa.

Pero en fin, escenas como la de los dos patos gigantes irrumpiendo en la pista de la boite para bailar popi ritmos, la de una mujer que pretende matar una colosal araña echándole DDT con un primitivo spray, o la de un pueblerino ávidamente agarrado al escote de una de las gigantas, son cosas dignas de verse. Suficiente para que toque una vez más alabar el desparpajo y la falta de vergüenza de Berto Gordon, incombustible hasta el fin con sus entrañables trucos de baratillo.

No hay comentarios: