2008-04-12

Supernatural


SUPERNATURAL
Director: Victor Halperin. Con Carole Lombard, Allan Dinehart, Randolph Scott.
USA, 1932

Tarde de fiesta, que hoy han dado uno más de los clásicos ineditos de la década prodigiosa. La que me faltaba por ver de las tres de miedo de Víctor y Eduardo Halperin, Supernatural, de 1932, un cuento macabro de muerte, dolor y espiritismo, sin el aire rimbombante al que los dos hermanos nos tienen acostumbrados.
Versa sobre el atractivo mundo de los mediúms y sus trucos; con los consabidos timos a cargo de un estafador, asesino por más señas, que quiere hacer creer que se comunica con el hermano muerto de una rica heredera. Regordete, grimoso y engominado, con su bigotillo francés, el
malvado de Alan Dinehart se enfrentará a la grande y hermosa Carole Lombard, poseída, mira por dónde, por un espíritu de verdad que además quiere muy mal al nigromante caradura. Doña Carola se luce, llenando del todo un papel a lo Jekill y Hyde sin maquillaje alguno.

Asesinatos, al menos tres; pocos diálogos; un montaje memorable que hace hablar a las imágenes; secundarios fabulosos, como la vecina borracha y chantajista que acaba bajo las ruedas del tren; y unas sesiones de comunicación con el Más Allá recreadas como toda la narración de forma naturalista, el mayor acierto de una película redonda como bola de cristal que además dura lo justo, una horita apenas. A mí, la verdad, me ha gustado más que la tan cacareada White Zombie. Y que la otra de zombies filipinos que también hicieron los Halperin.

1 comentario:

* R e N a * dijo...

aaaaaaaaa qué bueno que te gustó! YO NO LA HE VISTO pero muero por verla...ADORO A CAROLE LOMBARD, es mi actriz favorita de todos los tiempos y he visto casi todas sus películas, ésta es una de las que NO he podido encontrar y me llama demasiado la atención verla en algo de corte sobrenatural ya que ella es famosa por ser comediante...o bueno, era famosa por serlo...AAAA MUERO POR VERLA, la seguiré buscando y ahora que me dices que vale la pena pues con más gusto la veré!!!!