2008-04-19

Roberto Alcázar vs. los Chinos


¡¡QUE VIVA ROBERTO ALCÁZAR!!

Sirva esta muestra gráfica del buen hacer del detective español y su amiguito Pedrín en pro de la causa de Occidente, para que puedan ustedes contemplar tanto las sopapinas con que despacha a los orientales como un buen montón de cosas más, al calor de estos tebeos humildes y gloriosos.

Hala, sáquense de una puñetera vez los prejuicios de encima, y respóndanme si son capaces a esta pregunta: Si gustan a rabiar de las películas de Santo, del eurotrash más abyecto, de las perlas del cine turco, de los bolsilibros más infectos... ¿por qué le niegan el pan y la sal a Roberto Alcázar, cuando es claramente nuestra más genuina aportación a la cultura bizarra universal?
Ah, ya ... que se creen que es facha, que sus papás se lo han dicho. Pues no. Roberto y Pedrín viven en el universo eterno del folletín más loco, perpetuamente imbuidos del mundo mental de los años veinte, muy por encima de consideraciones políticas propias de mentes inquisitoriales ávidas de represión.

Véanlo sino en esta primera entrega: la China comunista sencillamente no existe, ni Mao ni gaitas, Roberto y Pedrín combaten a los eternos Fu Manchuses, que lo otro son moderneces de las que ellos no entienden.
Y les anuncio desde aquí nueva sección del Desván dedicada a la reivindicación de nuestro paladín del trash nacional. Poco a poco les contaré de él; confórmense hoy con contemplar una selección al azar de sus enfrentamientos con el Peligro Amarillo.

Todas ellas, de entre 1941 y 1958, son obra del insigne Eduardo Vañó, un artista infravalorado, maestro del art brut sincero y apasionado, que proyecta sobre el mundo ficcional del folletín su mirada de creyente. Y no esperen refinamientos, que aquí estamos sumergidos en las puras entrañas del tebeo popular. Víscera y humores no aptos para pusilánimes ni amantes incondicionales de líneas claras y afeminamientos varios. Piquen encima y aprecien de cerca los mil detalles que nos regala el maestro.

¡¡ Y no se pierdan la próxima entrega: Roberto Alcázar vs. las mujeres!!

4 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Es imprescindible recuperar a Roberto Alcázar y Pedrín. Gracias, abuelo, seguiremos atentos.

Un saludote.

Anónimo dijo...

mei¡Cuanta razón lleva, Profesor! Ya verá, ya, cuando salga Roberto vs. los marcianos. vs. las mujeres, vs. los monstruos, vs. los gorilas...

El Pobresor Gafapasta dijo...

Y no se olvide de Roberto contra Svimtus. Canela en rama.

Un saludote.

angeluco10 dijo...

¡Ostras abuelín!.
Alguna historieta de estos famosos detectives si que me leí.