2008-02-05

El Kiosco del Desván






UN VIAJE AL PLANETA MARTE -

Primera entrega

Ea, perillanes. Vaya como adelanto al maravilloso mundo del folletín, del cual les hablaré más largo y tendido en próximas entradas, esta sorpresota magna, las portadas de una novela por entregas de 1928-30 (que en estas cosas fechar con exactitud es tarea ardua e inútil), pionera desconocida de la fantasía española.




Un viaje al planeta Marte, se llama, y cuenta la formidable historia de dos muchachos, Isaak y Benjamín, que viajan al planeta rojo persiguiendo a la Banda de los Tres Tigres, unos desalmados que se han enterado que el suelo de Marte es de oro y diamantes y lo quieren todo para ellos.











Atención, nietucos fieles: esta es la primera entrega. Sigan atentos a este espacio y en poco tiempo podrán recopilar todas las portadas de esta sin par colección, en cuatro cómodas entregas de seis imágenes cada una. Sucesivamente desasnaremos sus mentes brindándoles más información acerca de esta singular obra literaria. Básteles por el momento admirar el arte directo y contundente del ilustrador Farell, siempre anónimo, un grande portadista de folletín de quien les contaré más adelante.










¡¡Mucha más información y arte mayúsculo en las próximas entradas!! ¡¡No se las pierdan, cachotontos!! ¡¡Suscríbanse al Abuelito y gocen de enormes ventajas!! ¡Denme de comer, caray!



(CONTINUARÁ)

No hay comentarios: